Durante el proceso logístico, hay herramientas y equipo que son necesarios para que la bodega, la administración de tu inventario y tus operaciones funcionen correctamente. Ya hemos revisado algunos de esos equipos, como el estibador y el montacargas. Bueno, pues ahora es momento de revisar otras herramientas clave para nuestras operaciones logísticas: sistemas de sujeción, ganchos y felpa.
¿Qué papel juegan para la logística?
En las tareas de carga y equipaje del mundo, los sistemas de sujeción, ganchos y felpa son protagonistas del proceso logístico; estos ofrecen seguridad, funcionalidad, tecnología y eficiencia.
Desde la aparición de las fibras sintéticas, el sector ha cambiado y avanza en los procesos de comercialización que utilizan elementos como velcro, felpa y ganchos. En la actualidad, distintos tipos de felpas como las tejidas y otras con patrones en zigzag o circulares se imponen en el mercado; adaptándose a la perfección a las medidas de almacenamiento. Otros mecanismos de sujeción como el velcro, fabricados con tecnología innovadora, brindan soluciones al almacenaje, marcando así su relevancia.
Sistemas de sujeción
Cada uno de los sistemas utilizados con tecnología avanzada garantiza la durabilidad, funcionalidad y perfección en las cargas. La funcionalidad de los sistemas de sujeción es muy versátil: va desde la organización y manejo de palés, hasta aplicaciones en transbordadores espaciales.
Dentro de un proceso logístico, hay diferentes elementos que constituyen una cadena de valor. Uno de ellos son los de sujeción; diseñados básicamente para el control y cuidado de la carga en un medio de transporte. Gracias a su funcionalidad, tecnología y durabilidad, la carga llega en perfectas condiciones a su destino.
Gancho y felpas
Tanto el gancho como la felpa definen la fuerza de los sistema de sujeción. Si las necesidades de un determinado proceso logístico son muy altas, se necesitará de un sistema durable, flexible y tenaz.
Ahora que hemos revisado las funciones de estas tres herramientas, dales un buen uso y utilízalas para que te permitan optimizar tus procesos; ayudándote para un mejor manejo de la mercancía y de tu almacén. En Logística Flexible queremos que toda herramienta y maquinaria que utilices en tu proceso logístico haga la diferencia, para entregarle a tus clientes ese plus que buscan. Contáctanos para apoyarte con la tarea, y trabajar juntos por establecer los estándares de calidad de tu proceso logístico.
Con apoyo de eQuality & Revista de Logística
0