Con las nuevas generaciones y la necesidad cada día mayor de la tecnología, la necesidad de contar con un buen proveedor de logística que te brinde apoyo aumenta; sobre todo en el e-commerce o comercio electrónico.
En LD estamos al tanto de las nuevas tecnologías y los cambios que se han generado en la manera de ofrecer el servicio de logística; nos preocupamos por ti y tu negocio. Por lo tanto, nos enfocamos en facilitarte el trabajo y ayudarte a dar experiencias a tus clientes. En esta ocasión te compartimos información sobre la importancia que está teniendo el servicio de logística en el e-commerce.
Todo empieza con un clic
Que los productos que un cliente compra por Internet lleguen a su vivienda en tiempo y forma es el núcleo de la transformación que está viviendo el sector logístico. Por ejemplo, en España los volúmenes de contratación de este servicio fueron de 1,7 millones de metros cuadrados en 2017, según la consultora CBRE.
El crecimiento ha sido tal que, en el 2017, 30 % de toda la logística contratada, unos 430,000 metros cuadrados, fueron para e-commerce (42 % en Madrid y el 23 % en Barcelona). Las compras online registran tasas de crecimiento anual que superaron el 20 %, sacudiendo los cimientos del segmento inmobiliario.
Uno de los grandes cambios más evidentes es la necesidad de grandes plataformas situadas en las zonas de distribución nacional. “Los operadores requieren centros logísticos con naves de tamaño XXL, a veces de más de 100.000 metros cuadrados, alejados de las ciudades, a más de 30 kilómetros. Hay una tendencia al gigantismo”, dice Alberto Larrazábal, director nacional de industrial y logístico de CBRE. “Si antes la media estaba entre 40.000 y 80.000 metros cuadrados, ahora se mueven en los 100.000 metros”, añade Pere Morcillo, director de industrial y logística de JLL.
Aunque existe escasez de almacenes de estas dimensiones, de grandes superficies, han empezado a salir al mercado proyectos tanto a riesgo (sin destinatario) como llave en mano.
Con la evolución y crecimiento del e-commerce se debe optimizar el espacio. “Algunas empresas deciden construir sus propias instalaciones y bastante lejos de los estándares logísticos que conocemos hasta la fecha utilizando almacenajes en varias plantas”, dicen en BNP Real Estate.
De forma paralela ha crecido la demanda de naves más pequeñas muy próximas a los centros urbanos para la distribución urgente de pedidos. En estas naves más pequeñas, entre los 8,000 y 13,000 metros cuadrados y situadas a menos de 30 kilómetros de los centros urbanos, llega el tráiler con el paquete que alguien acaba de comprar por internet.
Esto nos indica lo relevante que es que las naves y proveedores del servicio de logística estén ubicados estratégicamente, que permita facilitar el transporte, así como la entrega de los pedidos. Es una de las ventajas con las que cuenta LD, pues sus centros de distribución están ubicados estratégicamente y cuentan con todo lo que necesitas para tu entrega.
Espacios Urbanos
Aunque el verdadero reto es la logística urbana, es decir, la creación de pequeños almacenes o naves en los centros de las ciudades que garantizan la inmediatez de las entregas. Después de años expulsando a las naves logísticas de las ciudades, vuelven a primera línea, aunque remasterizadas.
Ahora que sabes todo esto, no dudes en considerar el servicio de logística como uno de los pilares para tu servicio al cliente y entrega experiencias a tus clientes. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.
Vía elpais.com
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