Ya no se puede competir sólo con mejores productos, precios bajos y buen talento. Para triunfar, los negocios necesitan arquitecturas ágiles para anticipar las nuevas tecnologías que impulsarán tu rentabilidad.
Necesitas una infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) para proporcionarle calidad de servicio a los clientes; e implementar el Internet de las Cosas (IoT), computación cloud y movilidad. Pero todo esto también debe coordinarse con una automatización inteligente.
Todas las empresas deberían pasar por una transformación digital antes del 2020 para lograr una mayor agilidad y eficiencia de TI. En el caso de la automatización inteligente, necesitas tomar en cuenta los siguientes elementos:
1. Políticas de Automatización para integrar tus tecnologías con los procesos operativos. Así creas servicios inteligentes.
2. Visibilidad basada en la información de tiempo real, y datos de toda la infraestructura (cloud, cálculo, aplicación, capas de almacenamiento y la red). Esto porque la mayoría de las organizaciones ya tienen herramientas para monitorear sus diferentes dominios, pero no siempre están consolidados; eso crea silos de información que pocos pueden aprovechar.
3. Usar la “inteligencia”. Evalúa el impacto de las acciones y planifica para garantizar que no causen problemas a los sistemas existentes, así como que estén dentro de las políticas de la compañía.
4. Plataformas flexibles para analizar y procesar datos, con velocidad, agilidad y escalabilidad. Se trata de una red programable que marque las pautas para la automatización real.
5. “Abrir” para una mayor velocidad. Las soluciones completas e integradas pueden limitar tu velocidad de innovación. Por otro lado, las propuestas abiertas mejoran la flexibilidad y cuentan con el respaldo de un gran grupo de desarrolladores para cerrar cualquier brecha de habilidades.
6. Cultura: Aléjate de los métodos tradicionales para adoptar un enfoque más abierto, colaborativo y consciente.
7. Evolución, desde ahora. No necesitas habilidades especializadas para automatizarte. Pero una vez que lo logres, verás todo tu potencial y tendrás la confianza para personalizar y ampliar la automatización en toda tu infraestructura de TI.
En Logística Dinámica podemos ayudarte a facilitar y agilizar procesos, así como potenciar tus entregas. Contáctanos y te asesoraremos para encontrar las mejores soluciones de cultura logística para tu empresa.
Nos enfocamos en el uso inteligente de tecnología, altos niveles de flexibilidad y servicio en instalaciones de calidad. Y si tienes alguna duda, tampoco te quedes con las ganas de preguntar.
0