Hoy, la logística no puede funcionar sin ayuda del marketing. Estas disciplinas han formado una sinergia muy estrecha, enfocada en satisfacer al consumidor. ¿Cómo? Entregando productos/servicios de calidad, en el menor tiempo posible.
La logística busca posicionar recursos, en un corto lapso de tiempo. Para lograrlo, necesita entregar ofertas innovadoras, que atiendan la demanda del mercado. Tiene que dar entregas en tiempo y forma, justo cuando (y donde) el cliente necesita el producto/servicio.
¿Cómo lograrlo? Optimizando procesos y tiempos en toda la cadena de suministro. El resultado: menores costos de producción; mejores precios para los clientes; más garantías para ganar su lealtad.
Para lograr esta meta, la estrategia logística debe considerar la gestión del marketing. Eso va más allá de pensar en anuncios y comercializar el inventario. La meta es ofrecer valor a los clientes, con soluciones que resuelvan sus necesidades.
Distribuye valor
Una logística bien diseñada puede ser una de las mejores herramientas para ganar la lealtad del cliente. Para lograrlo, es necesario:
- Elegir los medios de marketing y logística ideales para el negocio.
- Redefinir los objetivos, con base en la satisfacción del consumidor.
- Implantarlos en la Cadena de Suministro.
Seguir los puntos anteriores garantiza que cada parte de la estrategia tendrá planeación, presupuesto y meta. Además, si a esto le añadimos el intercambio transparente de información, no tardaremos en crear un negocio logístico de ciencia ficción.
Para empezar, ¿por qué no consideras las siguientes herramientas del marketing en tu servicio de logística
- Automatización del marketing. Software diseñado para realizar todas las tareas que conllevan las estrategias de marketing digital de manera más rápida y eficiente.
- Análisis Big Data. Toda la información que no puede ser analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales por ser de un volumen demasiado grande y de gran variedad de datos.
- Machine Learning. Algoritmos de computadoras para obtener conocimiento de datos e información ingresados.
- Internet de las Cosas. Tecnología incorporada en objetos tan cotidianos como nuestros autos, o la ropa que usamos.
O puedes conocer muchas otras, aquí.
En el siglo XXI, la maestría logística se puede alcanzar si la combinamos con las metas del marketing digital: ubicuidad, inmediatez e instantaneidad. Esta es la mejor forma de impulsar el crecimiento.
Nosotros podemos ayudarte con eso y mucho más. Te brindamos mejores soluciones con gente profesional, y nos adaptamos a tus necesidades. Contáctanos y busquemos la mejor manera de hacer crecer a tu negocio.
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