En este tiempo difícil e incertidumbre, la tecnología puede ser la gran aliada para superar cualquier problema que el futuro pueda presentar; y asegurar que nuestro negocio puede seguir trabajando. Una de las grandes herramientas para sobrellevar esta situación es la nube, sobre todo para la supply chain. Revisamos cómo puede ayudar la nube en estos momentos.
La nube para una transición acertada
La tecnología de la nube es una herramienta clave para la transformación de las empresas. Gracias a ella se pueden agilizar los negocios y democratizar el acceso seguro a aplicaciones y datos desde cualquier lugar. La nube o cloud no sólo presenta nuevas plataformas, sino que es el mayor cambio en el paradigma del uso de Tecnologías de la Información. Esta tecnología en momentos difíciles hace posible reorganizar el trabajo de las organizaciones.
En la actualidad, los servicios en la nube son considerados por muchas empresas como una forma más barata y eficiente para el almacenamiento y procesamiento de la información. Gracias a la nube, la estructura laboral puede ser más flexible.
Conectividad y sustentabilidad
En momentos clave, la toma de decisiones debe ser rápida, ágil y con información en tiempo real. Para superar esta situación, las empresas deben prepararse para dar continuidad y sustentabilidad a los negocios. El primer paso es asegurar la conectividad y el acceso a la información de manera rápida, segura y desde cualquier lugar.
Para garantizar que el equipo de trabajo siga sus actividades de manera remota y segura, el Internet y la nube son cruciales. Por medio de la nube se puede implementar un modelo de trabajo remoto y productivo; con nuevas formas de trabajo y colaboración dentro de una organización; y en relación con otros agentes en la cadena de valor.
Operación sin interrupción
Las compañías con infraestructura cloud tienen una gran ventaja para lograr migrar la mayoría de su equipo a un modelo remoto; operando de manera ininterrumpida, sin perder la seguridad de sus datos y protegiendo a sus colaboradores.
Establecer un modelo sustentable dentro de la organización que minimice el impacto económico y asegure la continuidad de la cadena de suministro es un elemento primordial de la responsabilidad social de las empresas, el estado y las organizaciones sociales.
Para esta temporada difícil y complicada, tecnología como ésta puede ser básica para seguir trabajando; y no tener un impacto significativo en la actividad empresarial y economía. En Logística Flexible queremos ayudarte a sobrellevar esta crisis de la mejor manera, protegiéndote a t y a tus colaboradores.
Con apoyo de LogísticaMX & El Financiero
0