El almacenaje para las empresas es indispensable para contar con el inventario necesario para poder ofrecer a los clientes la solución que necesita (producto). Sin embargo, puede haber algunas dificultades para el almacenaje de toda la mercancía requerida y para ello está el almacenaje temporal. Descubre más sobre este tipo de almacenaje y cómo puede favorecer a tu compañía.
¿Qué es el almacenaje temporal?
El almacenaje temporal tiene que ver con almacenes que suelen rentarse por un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, este tipo de almacenes no sólo está limitado a un periodo de tiempo corto. También pueden emplearse por un periodo más largo; incluso varios años, si se adquiere una lona resistente.
El almacenaje temporal les permite a las empresas tener un espacio siempre disponible para sus mercancías, y así poder organizar mejor la entrega de estas y optimización del espacio, pues no está limitado solamente por el tamaño de su almacén o bodega.
¿Por qué optar por el almacenaje temporal?
Además de la disponibilidad, otra ventaja del almacenaje temporal es que ofrecen la posibilidad de ser reubicables. Esta característica es muy útil en caso de requerir que el almacén se encuentre en otra ubicación.
Un almacén temporal también sirve para proteger los productos de las inclemencias del tiempo, como calor, viento, lluvia, etc. También tienen la opción de tener ventilación interna que pueda ayudar a regular la temperatura del almacén.
Otras ventajas del almacenaje temporal
No sólo las características antes mencionadas hacen del almacenaje temporal una gran alternativa para las organizaciones. Hay otras ventajas que ofrece el almacenaje temporal, entre las que se pueden mencionar las siguientes:
Todo en un solo lugar
Los almacenes temporales permiten que las empresas vuelvan a tener todo el almacenamiento que antes tenían fuera de las instalaciones nuevamente in situ. Esto asegura que puedan conservar en la propia ubicación un almacenamiento para usar como aliviadero.
Ahorro y accesibilidad
Los almacenes temporales conceden a las empresas flexibilidad para expandirse y contratar su espacio; costos según el crecimiento de la empresa; la demanda de los clientes y otros factores. Los ahorros proceden de todos los ángulos y no tienen un impacto en la funcionalidad ni en la durabilidad.
Otro tipo de ahorro es el tiempo, pues sólo se necesita de 4 o 5 días para instalar un almacén temporal estándar de tamaño mediano. Esto también representa otros beneficios. Por ejemplo, ganar contratos y licitaciones en base a la necesidad de contar con espacio adicional de forma rápida. También el retorno de la inversión en los proyectos con crecimiento puede ser rápido y lucrativo.
Flexibilidad
La sencillez, el coste y la simplicidad de los almacenes temporales en combinación con su funcionalidad y durabilidad los vuelven una solución muy flexible. Las empresas con varios emplazamientos pueden desplegar estrategias de almacenamiento temporal en diferentes lugares y se pueden construir múltiples almacenes temporales en distintas ubicaciones en un solo emplazamiento.
Los almacenes temporales pueden servir también para almacenamiento masivo, espacio de taller, producción, carga, descarga, protección frente a las inclemencias meteorológicas y procesamiento de desechos, entre otros.
Además, los almacenes también se pueden unir a construcciones existentes o unos a otros, integrando así el espacio con las operaciones existentes y creando espacios de mayor tamaño.
Generación de valor
El almacenaje temporal puede aportar valor a la organización: en lugar de alquilar almacenamiento fuera de sus instalaciones, puede comprar o alquilar un almacén temporal in situ y empezar a generar valor del espacio que antes no utilizaba en sus propias instalaciones.
En general, el almacenaje temporal consigue la optimización de la logística. Algunos eventos en los que el almacenaje temporal es clave son los siguientes:
- Espacio temporal para trabajo, debido a algún cambio de sede o estadía para evento temporal.
- Aplicación en el área industrial, como el almacenaje de flotillas de automóviles, trailers, etc.
Ahora que sabes más sobe el almacenaje temporal aprovecha este tipo de almacenaje para optimizar tu almacén y administración de tu inventario para ofrecer un mejor servicio y cuidar de tus mercancías. Logística Flexible es un proveedor de este tipo de almacenaje, contáctanos y hagamos un mejor trabajo juntos para tu empresa y tus clientes.
Con apoyo de Espacios Temporales, HTS & Edificaciones Dinámicas
0