La digitalización en un almacén es una realidad y una necesidad hoy en día. Este proceso es muy importante porque es parte de una transformación que ha llevado a la logística a otro nivel en los últimos años con la intención de mantenerse vigente en el mercado.
Un almacén no digitalizado es un almacén que no mejora su gestión, y que no es posible dar una respuesta de calidad a sus clientes. Además, hay que tomar en cuenta que el mercado cambia de manera rápida y constante, por lo que hay que estar atentos a las nuevas exigencias.
Esta vez en Logística Flexible, te compartiremos 5 ventajas que tiene digitalizar un almacén. Somos una empresa que atendemos a varios sectores, con la finalidad de hacer crecer tu negocio a través de procesos eficientes en tu cadena de suministro. También, te recomendamos conocer nuestros servicios de logística, y ponerte en contacto con nosotros dando clic aquí.
1. Mejor experiencia del cliente
La mejor ventaja de digitalizar los procesos logísticos en un almacén es los beneficios que trae para el cliente. Esto mejora la experiencia de compra, reduce los tiempos de espero, minimiza los errores, y facilita la comunicación, entre otras cosas.
Por otra parte, en esta experiencia, el cliente valora cada vez más la posibilidad de acceder a toda la información sobre su pedido en tiempo real. Lo anterior, es gracias a la implantación de sistemas de trazabilidad que permitan conocer en qué punto de la cadena logística se encuentra la mercancía solicitada.
2. Mayores oportunidades de negocio
La segunda ventaja es que digitalizar todos los procesos te aporta la capacidad de responder rápido ante las variaciones del mercado. Tu empresa será más flexible para adaptarse a las tendencias de consumo o a las nuevas necesidades de los clientes.
Además, implica una transformación hacia una nueva cultura empresarial. Lo que se refiere a que, la digitalización de un almacén involucra a toda la organización en un cambio de modelo empresarial que deja atrás los métodos tradicionales de gestión, que hoy en día resultan insuficientes e ineficaces.
3. Acceso 24/7
Aunque tus operarios no estén trabajando, tu almacén no tiene por qué detenerse. La digitalización de procesos permite que puedas acceder a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
De manera que, es importante tomar las decisiones oportunas en cada momento y con la agilidad que tu empresa necesita, sin esperar.
4. Ahorro y más ahorro
Asimismo, uno de los factores que retrasan el inicio del proceso de digitalización es la inversión que supone. Obviamente, es un gran cambio para una empresa y va a tener un coste inicial que hay que valorar.
Por lo general, más del 85% de los proyectos de implantación de un Sistema de Gestión de Almacén recuperan la inversión en un plazo que varía entre los 6 y los 12 meses.
5. Control total
La digitalización de procesos en un almacén hace posible que todo esté siempre bajo control de una manera sencilla e intuitiva.
Por otro lado, el control total tiene una curva de aprendizaje sencilla e intuitiva y una interfaz atractiva. Esto permite que los trabajadores se formen rápidamente y se familiaricen con su funcionamiento.
De tal modo que, bajo nuestro concepto de Logística Flexible, una vez analizando su cadena de abastecimiento, desarrollamos una propuesta única para tu empresa. Da clic aquí y conoce nuestros servicios.
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