El almacenaje temporal es una solución inmediata para necesidad urgentes para tu empresa. Principalmente ofrecen una alternativa rápida y flexible, además de una solución de bajo costo y eficiencia.
En lugar de tener un centro logístico conlleva muchos gastos, que pude resultar excesivo en el presupuesto en tiempos donde la demanda es baja o nula. El almacén temporal es una opción factible considerando el inventario y el ajusto de gastos de tu empresa.
En Logística Flexible, te indicaremos cuáles son los beneficios que puede aportar el almacenaje temporal como una solución empresarial. Así como la rentabilidad para la salud financiera y los argumentos que te serán útiles para considerar esta alternativa.
A su vez, puedes pedir información sobre la administración de inventarios, servicios de valor agregado, distribución local y regional, ¡contáctanos y solicita una cotización!
Todo bajo un solo techo
El almacenaje temporal permite que las empresas tengan todo el almacenamiento y su inventario en un solo techo. También puede ayudar a mejorar el control de las existencias y su trazabilidad.
Ahorro en los costos
Sin duda una de las principales soluciones para tu empresa es que te permite un ahorro en tus gastos. Los almacenes temporales representan grandes costos por lo que significa la estructura. El ahorro es favorable para tu negocio y no impacta en la funcionalidad ni en la durabilidad.
Entre los ahorros se encuentran evitar construir una estructura arquitectónica cara, costes de cimientos mediante anclaje a superficies de hormigón ya existentes, reduce dramáticamente el gasto de mano de obra y de equipo, entre otras.
Ahorro en el tiempo
Es una solución práctica, el ahorro del tiempo de un almacén temporal va de 4 a 5 días para su instalación. El retorno de la inversión en los proyectos con crecimiento también se vuelve rápido y lucrativo. Además, se puede dar cabida a nuevos pedidos de gran tamaño a tiempo, conservando la lealtad de los clientes, y que estos se vuelvan habituales.
Flexibilidad
Su funcionalidad y durabilidad lo convierten en una solución flexible importante para tu empresa. Los almacenes temporales pueden utilizarse para el almacenamiento masivo, espacio de taller, producción, carga, descarga, protección frente a las inclemencias del tiempo y procesamiento de desechos entre otros.
También se pueden unir a construcciones existentes o unos a otros. La manera en que esto se logra es integrando el espacio con las operaciones existentes y creando espacios de mayor tamaño.
Medio ambiente
El almacenaje temporal es una solución sostenible con el medio ambiente. Ya que construir un almacén pude atentar con el ambiente. Del mismo modo, rentar almacenes fuera de las instalaciones aumente el coste del transporte y las emisiones dañinas.
El objetivo de los almacenes temporales se basa en reutilización, si este se da con arrendamiento.
Otro punto a su favor, es que reduce la actividad industrial a un mínimo. Al contrario, de las estructuras permanentes en las que existe menos oportunidades de que se produzcan problemas y retrasos durante la construcción de almacenes temporales.
Para más información sobre el almacenaje temporal y otros temas puedes revisar nuestro blog, así como los servicios que ofrecemos, ¡contáctanos y hagamos equipo!
1