Son muchos los procesos por los que pasan las operaciones logísticas de gestión de pedidos en un eCommerce. Desde que un comprador realiza el pedido de un producto hasta que el personal de paquetería lo entrega en sus manos. En ello, se involucran procesos logísticos como la gestión de inventarios y la movilización de la empresa.
En el siguiente artículo revisaremos cuál es la función de un operador logístico en cuanto a gestión de pedidos. las funciones del sistema de gestión de pedidos para las operaciones logísticas. las funciones del operador logístico en cuanto a entregas de última milla y las funciones del software de entrega de última milla para las operaciones logísticas.
Cabe recordar que, en Logística Flexible nos encargamos de la solución en gestión y administración de inventarios, en industrias como: manufactura electrónica, salud humana, higiene, textil, alimenticia, cosmética, entre otros. Conoce más sobre el mundo de la logística y solicita una cotización de nuestros servicios.
Funciones del operador logístico en la gestión de pedidos
Las funciones de un operador logístico, van desde la organización y planificación estratégica, hasta la medición de indicadores y la supervisión de los procesos por los cuales debe ejecutarse una vez que se gestionó el pedido.
Funciones del sistema de gestión de pedidos para las operaciones logísticas
La función del sistema de gestión de pedidos para las operaciones logísticas en una empresa con eCommerce, es permitir al operador logístico mayor visibilidad y control del tiempo real de los procesos que tengan que ver con los pedidos. Entre las funciones que tiene que cumplirse en las distintas fases de la logística, destacan las áreas de ventas, almacenamiento, transporte, entre otras.
Funciones del operador logístico en entregas de última milla
La función del operador logístico es de garantizar entregas exitosas. En las operaciones logísticas de entregas de última milla, el eCommerce es determinante, ya que es el factor humano y el tecnológico el que cobran especial importancia.
Deben reducirse al mínimo las “entregas fallidas”, ya que generan gastos adicionales importantes. Lo anterior, es debido a reprocesamiento de la mercancía, su realmacenamiento y reenvío.
Las funciones específicas que un operador debe optimizar en las operaciones logísticas de entrega a domicilio, son:
- Implementar la tecnología adecuada para el control de las entregas.
- Gestionar las flotas buscando aumentar la productividad y reducir los costos de transporte.
- Solucionar cualquier problema de logística relacionado con el transporte y la distribución.
- Planificar las rutas de distribución.
- Analizar los KPI logísticos atribuidos al despacho y al transporte.
Funciones del software de entregas de última milla para las operaciones logísticas
Estas funciones se relacionan con el software para transportes especializados en el seguimiento y control de operaciones logísticas de entregas de última milla. Entre las funciones destacan:
- Monitorizar cada unidad de transporte mediante rastreo satelital en tiempo real.
- Procesar distintos KPI de rendimiento.
- Automatizar el envío de encuestas de satisfacción del cliente.
- Digitalizar la planificación de rutas de distribución.
El uso de la tecnología en las operaciones logísticas de última milla es fundamental, ya que permite alcanzar una reducción de costos de un 30 a un 50%. Te recordamos que si quieres optimizar tus operaciones logísticas y otros servicios de solución de gestión, puedes contactarnos y dejarnos tus datos aquí.
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