Después de un año tan atípico como el 2020, debido a los problemas que ocupó la pandemia de COVID-19, el Buen Fin 2021 regresa del 10 al 16 de noviembre para ofrecer las mejores promociones en diversos artículos, productos y servicios.
Como cada año, la logística juega un papel muy importante, ya que muchas de los productos que los consumidores compran es a través de tiendas online, es decir, por eCommerce, pasan por varias fases que van desde la gestión del pedido hasta que el cliente lo recibe en sus manos.
Por ese motivo, en Logística Flexible, te daremos 5 datos que debes de conocer en este Buen Fin 2021. También, si lo que requieres son servicios de logística y administración de inventario, da clic aquí y contáctanos para ofrecerte más información sobre nosotros.
1. Intención de compra
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la probabilidad de compra para este Buen Fin 2021 es del 82% de las personas encuestadas, es decir, 8 de cada 10 están pensando en adquirir un producto durante esta temporada de compras.
Un 58% muy probable. El 25% declaró que algo probable. El 7% de los encuestados se manifestó neutral. Y un 5% coincidió que poco probable y nada probable.
2. El interés por la compra omnicanal
La misma encuesta informa que 9 de cada 10 compradores piensa en adquirir productos o servicios cambiando en algún momento el canal físico y digital durante el Buen Fin 2021. Mientras que casi 3 de cada 10 potenciales compradores piensa adquirir sus productos utilizando únicamente el canal online.
En este sentido, el 70% dijo que ambos canales (internet y tienda física). El 27% solo por internet. Y el 3% solo en tienda física.
3. Forma de comprar durante el Buen Fin 2021
Más de la mitad de los potenciales compradores tienen pensado en visitar varias tiendas para decidir sus compras. Mientras tanto, existe un área de usuarios que aún se encuentran indecisos sobre su forma de compra.
Sin embargo, el 58% de los encuestados piensa comprar en varias tiendas online. El 39% aún no ha decido la forma en la que comprará. Y el 4% piensa comprar en una sola tienda online.
4. Método de entrega preferido durante el Buen Fin
En total, 9 de cada 10 potenciales compradores tiene pensado utilizar el envío a casa durante las compras por internet de productos y servicios durante El Buen Fin. Esto es importante para el proceso de la logística.
El 91% manifestó que prefiere el envío a casa. El 17% decidió que recogerá su paquete en tienda. Un 11% pedirá su envió a la oficina o trabajo. El 7% prefiere el envío a la casa de un amigo o familiar. Otro 7% lo recogerá en un punto de retiro como la oficina de la paquetería. Y el 1% en casilleros inteligentes.
5. Percepción de seguridad al comprar en internet
De los compradores potenciales, 9 de cada 10, perciben que es muy seguro o algo seguro comprar por internet productos y servicios durante el Buen Fin. En esta edición, sigue afianzándose la percepción de seguridad de compra online.
El 89% de los compradores potenciales están seguros o algo seguros. El 10% de los encuestados se mantuvo neutral. Y solo el 1% poco seguro o nada seguro.
El Buen Fin es un programa que pone a prueba la planificación logística y de distribución durante una semana en que se desarrollan las ofertas de compra. Del mismo modo, en Logística Flexible, somos expertos en solución en gestión, manejo, almacenaje y reparto de mercancías. Da clic aquí y contáctanos.
0