La complicada situación que se está viviendo ha traído muchos cambios a los diferentes sectores del comercio. En el sector logístico, la crisis de este tiempo ha tenido un impacto significativo. Pero ahora también supone un nuevo rumbo para la logística de las empresas. Conoce los nuevos caminos de la logística después de la crisis.
Adaptarse al cambio
Los operadores logísticos han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones y un importante incremento de la demanda para atender al mercado e-commerce. El alza en la demanda de servicios por parte de sitios de e-commerce ha sido de 300%, pasando de 40 a 200 clientes del sector.
La premura en la entrega de productos, especialmente los de importación, se volvió un factor fundamental sumado a la seguridad.
Son tiempos muy just-in-time, todo urge a nivel de mercancías, no sólo era inmediatez sino seguridad y protección. Lo estoy comprando hoy y lo debo tener mañana. (Yael Gutiérrez, líder de comercio exterior en SGS México)
Almacenamiento
Otro cambio importante ha sido el alza en la demanda de espacios de almacenamiento para las industrias que frenaron actividades y tuvieron que resguardar sus inventarios. Principalmente, los sectores automotor y manufacturero aumentaron la demanda de almacenes, incluso espacios de almacenamiento móviles.
Disponibilidad
La apuesta de la operación logística será ampliar la disponibilidad de productos en las zonas más cercanas a los sitios de entrega, así como un aumento en la demanda desde múltiples ciudades y no sólo las cercanas a las grandes urbes del país.
La logística ahora se ha vuelto más importante para las empresas durante este tiempo y es fundamental adaptarse a estos nuevos caminos de la logística. Puede ser el tiempo perfecto para cambiar paradigmas y buscar nuevas formas de atender las necesidades de las compañías para que el servicio no esté en juego. En Logística Flexible queremos apoyarte con este nuevo rumbo del sector con soluciones de almacenamiento útiles para tu empresa, contáctanos.
Vía Forbes
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