Con el gran avance de la tecnología, ya no es sólo un lujo, sino un requisito contar con la tecnología adecuada para el crecimiento de nuestra empresa. En los últimos años, el lanzamiento de las primeras apps y los teléfonos inteligentes fueron el boom para una mejor experiencia del cliente.
El control del inventario para las PyMES es un reto al que se enfrentan cada día, pero afortunadamente la nueva tecnología les ha permitido mejorar sus procesos y optimizar el sistema. Ahora también hay algunas apps que pueden darte ese apoyo para facilitarte la tarea. Hoy te compartimos algunas de ellas.
Inventory+
Disponible para iOS y Android, es versátil pues cuenta con 20 categorías para clasificar el inventario y adecuar la base de datos con las necesidades de tu inventario y estilo de organización. Se sincroniza fácilmente con otros dispositivos, además su información se puede exportar en diferentes formatos.
Stock Control
También la puedes encontrar en iOS, y permite gestionar el inventario de un par de negocios en diferentes ubicaciones. Entre las funciones que te brinda están el dar seguimiento a los artículos en el almacén y emitir alertas cuando haya escasez de los mismos. Los datos se pueden exportar en hojas de cálculo (Excel) o PDF.
Goods Inventory
Sus funciones permiten encontrar productos fácilmente y dar seguimiento a pérdidas y ganancias. Además, incluye un lector de Códigos de Barras que facilita las tareas de rastrear envíos.
Inventory Now
Nos permite seleccionar, filtrar y rastrear las existencias desde un iPad o iPhone, a un bajo costo. Así también, da acceso a reportes actualizados del valor del inventario, las utilidades acumuladas y los márgenes de ganancia.
myStock Inventory Manager
Puedes tener una prueba antes de hacer la compra definitiva. A través de esta app, podemos seleccionar y filtrar categorías, el lector de Código de Barras, entre otras. Asimismo, podemos exportar e importar datos para integrarlos con otros programas.
¿Cómo aprovecharlas mejor?
Para poder aprovechar al máximo cada una de ellas, podemos complementarlas con Códigos EPC (Código Electrónico de Producto) y Lectores de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).
Los primeros son un método de identificación numérico que ofrece información más detallada; por ejemplo, lote, fecha de fabricación y origen, al igual que destino del producto. Son utilizados en las etiquetas de radiofrecuencia que emiten las señales con los datos a los lectores RFID en el momento en que las mercancías entran o salen de su zona de cobertura.
Ahora que las conoces, prueba cada una de ellas y decídete por la que más te convenga, y te permita facilitar el proceso. ¿Y por que no complementarlas? En Logística Flexible queremos darte todo lo que necesitas para que la logística de tu negocio funcione correctamente y le permita a tu empresa crecer, para entregar un mejor servicio. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios. **
Con apoyo de GS1 México
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