El almacenamiento en las empresas es algo fundamental para tener un mejor control de mercancías y también puede ser de mucha ayuda para conseguir una mejor organización del negocio. Para que asegures que el almacenamiento en tu organización es adecuado, te compartimos algunos consejos.
Tener el lugar indicado
Contar con el lugar ideal que brinde privacidad y le permita a la empresa atender a los clientes; así como organizar mejor los pedidos por despachar. El lugar de almacenamiento debe cubrir las necesidades primordiales para el resguardo de mercancía.
Los elementos necesarios
El lugar perfecto para el almacenamiento debe tener una buena iluminación y disponer del espacio justo para poder instalar una estantería modular o cualquier otro elemento que haga del almacenamiento uno óptimo. Acondicionar el espacio para que las actividades diarias no se vean afectadas y perjudiquen al resto del proceso o áreas del negocio.
Limpieza y orden
El orden siempre será fundamental, pues el espacio debe estar sincronizado con las actividades de la empresa. Si el espacio de trabajo se encuentra en desorden, será más difícil que fluya el trabajo. Un espacio despejado, limpio y en orden favorece el buen funcionamiento del negocio al igual que el almacenamiento.
Cómo almacenar la mercancía
Hay diferentes artículos de uso diario y demás elementos que son muy prácticos como métodos de almacenamiento. Según las actividades de la empresa, se puede disponer de algún set de oficina u organizadores de escritorio, pero una estantería es lo más adecuado para tener organizada la mercancía, documentación y accesorios que no son propios de un escritorio.
Además, de esta forma se consigue una fácil manipulación para el trabajo; el costo de almacenamiento es mínimo pues se utilizan elementos diseñados para este fin.
El empaque y embalaje
La clave del almacenamiento es el empaque. Cuando se necesita organizar productos, una buena idea es hacer uso de cajas con etiquetas para identificar fácilmente los elementos que pertenecen al mismo grupo y que están en cada una.
Un punto importante que tomar en cuenta es que al momento de despachar los productos, es necesario un empaque acorde a lo que vende la empresa; sobre todo, que tenga el diseño perfecto para proteger el producto y que sea innovador cuando el cliente lo tenga en sus manos. También es importante considerar la rotación del producto, habrá algunos artículos de mayor flujo que otros.
Una bodega
Una bodega es imprescindible para resguardar los productos, tanto los principales como los de baja rotación. Se puede rentar una bodega o buscar tener una propia, nosotros podemos proporcionarte ese lugar de almacenamiento, contáctanos para más detalles.
Ahora ya sabes cómo hacer un almacenamiento adecuado de tu mercancía; que te permita proteger tus productos y tenerlos disponibles para atender las demandas de los clientes. En Logística Flexible puedes encontrar la solución de almacenamiento que estabas buscando, contáctanos para más detalles.
Vía Renta Espacio
0