La incertidumbre que se vive en el mundo preocupa a muchos, pero uno de los sectores que todavía sobreviven ante esta situación es la logística. Ahora es el momento donde la logística ha tomado relevancia, debido al incremento en la actividad del comercio electrónico y venta online. Para poder entregar los artículos y a tiempo, la logística aérea ha sido una de las claves, como los otros tipos de logística. Revisamos la importancia que ha cobrado esta logística para este tiempo.
Reestructuración de flotas
El aumento en la demanda ha provocado que aviones de pasaje se vuelvan cargueros. Se trata de vuelos exclusivamente de mercancías, aprovechando que la flota de pasaje no puede viajar debido a las restricciones sanitarias.
Este nuevo escenario de las rutas aéreas presenta interesantes beneficios para las exportaciones. Muchas compañías están comercializando espacios de carga para todo tipo de sectores y mercancías; con el objetivo de seguir aportando soluciones al sector de la exportación en los distintos mercados.
Flexibilización de trámites
Por medio de la logística aérea se pueden agilizar al máximo lo trámites propios de este tipo de logística; y así acortar todos los procesos al máximo. De hecho, se ha establecido un sistema internacional de información para permitir la aprobación online de vuelos 24/7; esto busca simplificar los procedimientos de aprobación de los vuelos de carga.
La logística aérea en estos momentos, gracias a los ajustes en cuanto a las flotas, permite a las empresas seguir ofreciendo algunos de sus productos; así como el envío, como en el caso de Amazon, y las compras online. Para sobrellevar esta situación difícil, cualquier forma de seguir trabajando y resistir la incertidumbre es válida. Y de esta manera, hacer esto mas llevadero para poder regresar a la normalidad. En Logística Flexible queremos seguir informándote sobre las alternativas para sobrellevar esta incertidumbre.
Vía StockLogistic
0