La tecnología ASRS maximiza la capacidad de almacenamiento y la productividad.
Los sistemas de almacenamiento automatizado están diseñados para el movimiento de grandes cantidades de productos dentro y fuera del almacén en las operaciones de fabricación y distribución.
Estas tecnologías proporcionan datos fiables en tiempo real sobre su inventario mediante una fácil integración con el software de ejecución de almacenes. Esto elimina las dudas y estimaciones sobre el estado del inventario, así como la necesidad de inspeccionar físicamente el producto.
Al utilizar el espacio vertical, los ASRS proporcionan un uso óptimo del espacio de las instalaciones. Junto con las grúas livianas y los índices de aceleración variables, su rápida productividad puede satisfacer la demanda de los clientes en temporada alta.
¿Cómo funcionan los sistemas de recuperación y almacenamiento automatizados?
En general, los ASRS incluyen al menos dos filas de racks metálicos situados frente a frente con un pasillo estrecho entre estos. Este pasillo tiene un carril horizontal que cuenta con una barra vertical que se desplaza a lo largo de las filas. Dicha barra incluye una grúa compuesta por un carro y un mecanismo de manipulación de la carga. El carro se desplaza verticalmente sobre la barra y utiliza el mecanismo de manipulación para almacenar y recuperar el producto.
Las tecnologías ASRS pueden manejar una gran variedad de tipos de carga:
Unit Load ASRS – normalmente almacena y recupera las cargas de los pallets.
Mini Load ASRS – gestiona contenedores, bandejas y cajas de cartón.
Por seguridad, normalmente no se incorpora más de una grúa por pasillo. Sin embargo, algunas grúas pueden dar servicio a varios pasillos (cambiar de pasillo). Además, estas tecnologías automatizadas pueden manejar diferentes velocidades y se pueden ajustar fácilmente a través del software de apoyo. La tecnología ASRS es compatible con los sistemas y la funcionalidad de los bienes a persona (goods to person) para brindar una solución completa del sistema automatizado.
Características y beneficios
-El funcionamiento permanente permite que las operaciones continúen sin interrupción con una mínima intervención del operador. La tecnología ASRS ofrece un margen para aumentar la productividad laboral.
-Las capacidades de almacenamiento vertical aumentan el espacio de sus instalaciones, a la vez que manejan un gran volumen de inventario.
-Mejora de la precisión y la eficiencia con opciones de velocidad ajustables y la integración del software de ejecución de almacenes para el seguimiento en tiempo real.
-Manejo fiable del producto para reducir los posibles daños, la pérdida de inventario o los riesgos de seguridad causados por una mala manipulación. La tecnología ASRS admite una gran variedad de materiales, como artículos delicados, peligrosos o con formas irregulares.
Si necesitas un servicio adaptado que responda a picos de stock o gestione integralmente tu logística, pídenos información.
Recepcionamos tu mercancía y la almacenamos hasta que la necesites. Contáctanos y te daremos la solución personalizada que necesitas para tu empresa. Visita nuestro sitio web.
0