¿QUÉ ES EL SISTEMA ASRS?
El ASRS (Automatic Storage and Retrival System) es un sistema automático de almacenamiento y recuperación de mercancías. Su objetivo es optimizar las tareas que se llevan a cabo en el almacén para mejorar el rendimiento de la empresa.
Mediante este sistema, se almacenan y recuperan las unidades de carga utilizando diferentes tipos de máquinas, que se pueden desplazar de forma vertical u horizontal, en función del sistema implementado y el tipo de mercancía.
Los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (AS/RS) permiten que los operadores de los centros de distribución (CD) mejoren el rendimiento, maximicen la capacidad del almacenamiento y reduzcan los costos operativos.
Teniendo en cuenta que el espacio disponible en el almacén es limitado, una de las mayores ventajas que ofrecen los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS) modernos es su capacidad para lograr una mayor densidad de almacenamiento, ya que aprovechan al máximo el espacio de la instalación, tanto a nivel de suelo como en altura. Al funcionar de manera conjunta con un sistema de control de almacenes (WCS), una solución ASRS optimiza el almacenamiento de productos, las operativas de picking y el rendimiento general del almacén.
El sistema ASRS proporciona un nivel superior de densidad de almacenamiento, por lo que se convierte en la solución ideal cuando el espacio del almacén es limitado, como ocurre en los centros de micro-fulfilment. Su diseño modular permite configurar fácilmente el sistema a medida que varían las exigencias de rendimiento. Altamente escalable y flexible, es la única solución en la que todos sus componentes pueden añadirse fácilmente de forma independiente.
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA UNA SOLUCIÓN ASRS?
Algunas de las cuestiones básicas para diseñar una solución ASRS adaptada a nuestras necesidades son:
• Los pedidos diarios que se gestionan.
• Las líneas de pedido que funcionan de forma diaria en las instalaciones.
• Los picks diarios que se producen.
• Las SKUs almacenadas, las activas a diario y las existencias.
• Los almacenes disponibles y la previsión de necesidades futuras.
• El perfil de SKUs /curva ABC de clasificación de stocks.
• La ubicación del sistema ASRS.
Síguenos en redes para descubrir nuevos casos de éxito y mantenerte informado de los avances en automatización y robotización de almacenes.
Explora nuestros servicios y solicita una cotización.
0