A medida que el comercio electrónico va transformando el mercado, los fabricantes deben adaptarse para enviar sus productos directamente a los consumidores finales, lo que significa pedidos más pequeños y con una mayor variedad de referencias. El ecommerce nos has hecho cambiar palets por cajas, y esta transformación requiere de estrategias distintas. Además, hay sectores como el de la alimentación y el farmacéutico que se rigen por normativas estrictas, que exigen una manipulación segura de los productos en entornos a veces sensibles a la temperatura.
El sector de la automoción y otros sectores industriales también ven la necesidad de automatizar al máximo el proceso de fabricación. La fabricación «justo a tiempo» está incorporando soluciones ASRS para ganar velocidad y precisión con la mínima mano de obra. Sin duda, la automatización de estos procesos trae consigo una ventaja competitiva esencial en el clima empresarial actual.
¿Cuál es el rendimiento de tu almacén en cuanto a optimización del espacio, eficiencia del inventario, gestión de la mano de obra, procesamiento de pedidos y precisión en el picking? Puede que haya llegado el momento de implantar un sistema de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS).
Con un sistema ASRS, los fabricantes, centros de almacenamiento y distribución pueden operar con la confianza que proporciona la automatización. Evalúa las operaciones actuales y futuras de tu almacén para elegir la solución ASRS que mejor se adapte a tus objetivos operativos y estratégicos.
0