La supply chain 4.0 es el futuro en la cadena de suministro, aprovechando la tecnología para optimizar la logística de nuestro negocio. Esta tecnología tiene mucho que aportarle a tu empresa. Te compartimos las principales cualidades.
La revolución de la supply chain
La cadena de suministro minorista ha tenido una importante transformación, gracias a cuatro pilares tecnológicos: agilidad, automatización, inteligencia y la nube. Esta revolución les ha permitido a los minoristas integrar innovaciones como el uso de drones en la entrega de última milla.
La cadena de suministro 4.0 utilizará el Internet de las Cosas (IdC), la robótica avanzada y la aplicación del big data para crear redes automatizadas; así como generar análisis de datos que permitan mejorar el rendimiento.
La supply chain 4.0 y sus cualidades
Para que las empresas tengan éxito en un mercado cada vez más especializado, las compañías deben prestar atención y trabajar por contar con seis ases que permitirán la implementación de estrategias exitosas para cualquier cadena de suministro:
A) Automatización:
La reestructuración de los procesos de la cadena de suministro depende de dos factores: lo que no necesita cambiarse, no debe cambiarse; y lo que necesita sincronizarse, debe sincronizarse sin intervención.
B) Aceleración:
El enfoque está en desarrollar un diseño estratégico de una red de última milla u optimizar las operaciones de la cadena de suministro para acelerarla.
C) Previsión:
La incorporación de capacidades previsorias en la cadena de suministro, sobre todo en áreas como la detección de demanda y los procesos operativos de la cadena de suministro. Esto ayuda a cerrar la brecha entre las expectativas de los clientes digitales y las limitaciones de las cadenas de suministro físicas.
D) Agilidad:
Los clientes, además de la gratificación instantánea al realizar sus pedidos, también esperan conveniencia-incluyendo flexibilidad para devoluciones-; reprogramar o modificar los pedidos; diferentes métodos de procesamiento y tiempos de entrega más rápidos.
La visibilidad en tiempo real y la optimización dinámica a través de la IA están ayudando a cambiar las ideas y procesos para las peticiones de cambios sobre la demanda.
E) Autenticidad:
La lealtad de los clientes hacia las marcas es definida por aquellas compañías que atienden sus reclamaciones. Por lo tanto, las empresas están combinando lo físico y lo digital en las cadenas de suministro para cumplir la promesa de la autenticidad y permitir dar seguimiento a los productos: de la granja a la mesa, del taller al guardarropa o de la fábrica a la repisa. ¿Cómo? A través de una gestión sin intervención de toda la cadena de valor.
Ahora considera estos pilares de la nueva supply chain 4.0 para optimizar tu cadena de suministro en todos sus niveles, mejorando tu servicio y así ganarte la lealtad de los clientes. En Logística Flexible nos interesa informarte y apoyarte con lo necesario para que la logística de tu empresa sea excelente.
Vía Mexicoxport.
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