Aunque ya hemos hablado de algunas estrategias para que tu empresa pueda seguir a flote durante este tiempo de incertidumbre, también es importante cuidar del personal. ¿Qué sería de la compañía sin ellos? Por esta razón, un nuevo modelo de ropa inteligente ayuda a las compañías logísticas a cuidar de sus colaboradores. Se trata de un interesante sistema de prevención y alerta. Conoce todos los detalles.
Las nuevas prendas inteligentes
La compañía Linde Material Handling ha desarrollado dos interesantes alternativas de ropa inteligente para el cuidado de los colaboradores en el sector logístico: el chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest y la unidad portátil Linde Distance Beeper, de uso flexible. Ambos artículos proporcionan advertencias auditivas, visuales y hápticas si los usuarios se acercan demasiado. De esta forma, la compañía puede trabajar libremente con la máxima protección, evitando posibles contagios.
El Secure Distance Vest – un dispositivo de seguridad portátil – monitoriza continuamente el cumplimiento de la distancia mínima necesaria entre los empleados. Si se acercan demasiado, los chalecos emiten alertas en forma de destellos, sonidos de advertencia y vibraciones. Utilizan una tecnología de banda ultra ancha extremadamente fiable y precisa. Esta tecnología funciona incluso a través de paredes, estanterías y puertas.
Los Distance Beepers – pequeñas unidades portátiles – se sujetan a la ropa, al cinturón o mediante pulseras y ofrecen a las empresas la misma gama de funciones que el Secure Distance Vest: seguridad con un mínimo esfuerzo de implementación.
Los chalecos y bípers se pueden reprogramar fácilmente para realizar otras funciones, como avisar cuando hay posibilidades de colisiones con carretillas elevadoras.
¿Por qué son importantes?
En las plantas industriales y centros de distribución, la proximidad entre el personal es en la mayoría inevitable. Durante la pandemia que se vive en estos tiempos, estas situaciones presentan verdaderos riesgos de seguridad; no sólo para los empleados sino también para las organizaciones; en el peor de los casos, podrían verse obligadas a cesar su actividad si se produce una infección.
Esta propuesta les viene como anillo al dedo a las compañías del sector logístico, y puede ser una solución para seguir operando con el mínimo riesgo, si las actividades no pueden pausarse. En Logística Flexible queremos seguir informándote sobre los avances en el sector logístico y cómo puedes aprovechar los recursos para que tu empresa trabaje mejor, contáctanos.
Vía Novologística
0