Amazon refuerza su estructura logística y continúa innovando e integró nuevos programas para satisfacer la demanda de los consumidores y ajustarse a sus necesidades de entrega, programas que también se enfocan en impulsar la economía de los negocios y emprendimientos.
Amazon presentó tres programas que refuerzan su última milla, a la vez que impulsa la economía de las comunidades al impulsar a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas (pymes).
En su misión de seguir las necesidades del cliente buscando mejorar su experiencia, Amazon presentó tres programas que refuerzan su última milla, a la vez que impulsa la economía de las comunidades a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas.
Como lo mencionó durante la presentación Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones, Amazon se conforma por su infraestructura, gente y la tecnología que se implementa en sus operaciones, que permite entregar cientos de miles de paquetes, incluso en temporadas altas como Hot Sale y El Buen Fin.
Para ello, cuenta con 11 centros de envío, en los que almacenan el inventario, se recolecta y se empacan los pedidos; tres centros de logística para consolidar la carga y 27 estaciones de entrega para poner en ruta los paquetes, con una promesa de entrega mismo día 10 ciudades, día siguiente en 80 y en dos días en el resto del país.
En este sentido, con el fin de apoyar a emprendedores sin experiencia en el ramo logístico, Amazon desarrolló Delivery Service Partners (DSP) que ofrece 15 servicios de valor agregado para los emprendedores, entre los que destacan financiamiento para vehículos equipados con estándares de seguridad para conductor y la carga; sistemas de nómina, seguros, programas de salud para trabajadores, uniformes, facilidades y apoyo en contabilidad e impuestos.
Amazon cuenta con ocho mil empleados en todo el país, pero además genera más de 32 mil empleos indirectos; algo que también busca impulsar con estos programas.
Desde que llegó en 2015 al país, Amazon ha invertido 52 mil millones de pesos en México, innovando constantemente por lo que el 99% de sus vendedores son pymes.
0