El embalaje es una parte esencial en el acondicionamiento de mercancías. Un correcto uso de los elementos proporciona un nivel de protección y garantiza que el producto llegue al cliente en buenas condiciones.
Además proporciona información sobre el producto para un control óptimo de calidad. Existen varios elementos de apoyo que te permiten dar un correcto almacenamiento a tus mercancías. A continuación te compartimos los principales elementos que mantendrán la calidad adecuada en el acondicionamiento de tu mercancía.
3 Elementos que garantizan el acondicionamiento de Mercancías
Para lograr un adecuado almacenaje de tu mercancía existen tres elementos clave que necesitan ser optimizados en función de las necesidades y el tiempo de almacenaje:
- Inmovilizar el producto
- Amortiguar
- Aislar
Para cumplir correctamente con cada uno de estos elementos, se debe considerar que el material que se utilice, ya sea papel, cartón, plástico, cintas, esquineros, etcétera debe ser de muy buena calidad para el correcto acondicionamiento de las mercancías.
Inmovilizar el producto
Esquineros: Son protectores de bordes que pueden ser de cartón o de plástico, los protectores de bordes evitarán los daños y facilitan la distribución uniforme de la presión, evitando el daño en la caja de cartón y la tensión de las correas por el borde de la caja. Para asegurar, sujetar y sellar las cajas se pueden utilizar flejes siempre que sea necesario.
Bolsas: Elementos NO rígidos de papel, tela o plástico son recomendados para proteger la mercancía y evitar el movimiento o desplazamiento al momento de ser transportada.
Amortiguar
Burbopack: Este material formado por burbujas de aire incrustadas entre dos poliamidas selladas entre sí, sirve para evitar que tu mercancía se mueva, se golpee o sufra vibraciones. La utilización de este material da la facilidad de un correcto manejo de la mercancía de forma fácil y rápida. Se puede cortar en función del tamaño y forma de los artículos y da la oportunidad de envolver una o varias capas de acuerdo a las necesidades del objeto a manipular.
Espumas y pellets: Otra forma de amortiguar y proteger tu mercancía es a través de objetos de material de relleno; se debe elegir de acuerdo al objeto a almacenar y de acuerdo al peso, tamaño y nivel de fragilidad. Con mercancías pesadas y frágiles se recomienda utilizar espuma de poliestireno.
Aislar
Bolsas de aire: Al estar formadas en un 99% por aire, no añaden peso extra al embalaje y ofrecen una protección segura sin tener que pagar más. Adicionalmente, precisan menos kilos de material para formar los mismos metros cúbicos de embalaje en comparación con cualquier otro sistema de embalaje de relleno.
Divisores de cartón: Los hay de distintas características como plano, troquelado o nido de abeja. Ayudan a separar los productos y elevar el nivel de aislamiento requerido en el almacenaje. También se pueden aplicar algunos tipos de esquineros.
Contáctanos:
En LD Logística estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes y el correcto acondicionamiento de su mercancía. Contáctanos para encontrar la solución de logística que responda las necesidades de tu empresa y tus productos.
Con apoyo de https://www.diariodelexportador.com/
0