Para entregar a nuestros clientes el producto que desean, el color del empaque también puede influir mucho para que tu producto sea un éxito. El empaque también forma parte de tu proceso de logística y hay que saber aprovecharlo.
En Logística Flexible sabemos el valor que tiene el empaque para tus productos, y que puedas ofrecerle al cliente ese producto que sea de su agrado, satisfaga sus necesidades y vuelva a tu empresa una especial para ellos. Para que puedas aprovechar mejor este elemento, te queremos hablar un poco sobre lo importante que se vuelve el color del empaque para el éxito de tu empresa.
La importancia de los empaques y sus colores
Las marcas utilizan la psicología del color a través del empaque para atraer a su público objetivo y lograr vender sus productos. Colores como naranja, amarillo, gris y café se asocian con la idea de algo económico, y suelen ser los menos elegidos. Sin embargo, al combinarlos con otros elementos, como caricaturas u otros colores, pueden ser de gran atractivo, sobre todo para los jóvenes.
El diseño de un empaque con colores únicos se utiliza para generar una identidad propia para las marcas, con el fin de que los clientes se identifiquen con ellas y sigan siendo de su preferencia. Utilizar adecuadamente los colores puede ayudar a tener más ventas y generar una conexión más profunda con los clientes.
El color del empaque tiene múltiples funciones:
- Ayuda al consumidor a identificar la marca predilecta en el supermercado o algún otro medio de venta.
- Genera confianza en el consumidor de que está comprando un producto genuino.
- Denota la calidad del contenido.
Los colores más populares en los empaques
De acuerdo con el portal Vivo Emprendiendo y Empaque-Embalaje de México, los colores más utilizados son los siguientes:
- Rojo: Es un color que evoca emociones fuertes; crea un sentido de urgencia, intensidad, apetito y pasión. Se utiliza para crear compras por impulso, estimular el apetito y potenciar las ventas. Agrada a hombres y mujeres en la misma proporción.
- Amarillo: Un color que genera fatiga y tensión en los ojos; estimula los procesos mentales y el sistema nervioso central. También representa el optimismo y la juventud. Se utiliza para atraer la atención hacia puntos especiales y dar mensajes de alerta. Lo prefieren más los adultos que los jóvenes.
- Azul: Se asocia con la paz y el agua porque representa calma y serenidad. También incrementa la productividad y disminuye el apetito. Además, genera la sensación de seguridad y confianza en la marca; es el preferido por los hombres.
- Blanco: Es un color que se asocia con sentimientos y cualidades únicas, como el comienzo y lo nuevo.
- Naranja: Puede representar a una marca amigable, alegre y confiable; refleja emoción, entusiasmo y calidez. Es el ideal para productos enfocados a gente joven.
- Verde: Se relaciona con la salud, la tranquilidad, el dinero y la búsqueda de lo natural.
- Violeta: El favorito de los productos de belleza o anti-edad. Denota riqueza, éxito, sabiduría, belleza y genera tranquilidad.
Ahora aprovecha la psicología del color para que el empaque se vuelva una extensión de tu marca y puedas entregarles a tus clientes ese producto especial, que agrade a cualquiera y tu empresa se vuelva una de las preferidas. En Logística Flexible queremos que puedas hacer de tu producto uno único, y que tu servicio sea un complemento que perfeccione a tu marca. Contáctanos para darte el apoyo que necesitas para impulsar el crecimiento de tu empresa.
Con apoyo de Revista de Logística
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